Novedades de la VII Edición

La VII edición de la 10K Rotary Polo Club viene cargada de novedades. En primer lugar, cambiamos de fecha: tras el paréntesis de 2021, la siguiente edición tendrá lugar el domingo 24 de abril, una semana después del domingo de Pascua.

Otra de las grandes novedades de esta edición es que la prueba se ha incorporado al Calendario de la Real Federación Española de Atletismo y por tanto está homologada, es puntuable y las marcas estarán certificadas. Por este motivo cambiamos la forma de inscripción y descontamos el seguro a todos aquellos corredores federados. También vamos a incentivar a los que más rápido se inscriban: los primeros pagarán la inscripción más económica (13€) mientras que los más rezagados tendrán que abonar más (19€).

Además, hemos hecho unos pequeños cambios al recorrido, que lo van a hacer aún más rápido si cabe. Nuestra carrera saldrá, como siempre de la pista de atletismo Manolo Jaen, y regresará ahí, donde instalaremos la salida y la meta. El recorrido será por la Avenida de la Universidad, de la Estación y de la Libertad, en una recta súper rápida, y con muy poca rasante. En esta edición, invertimos la primera parte del recorrido para hacer el tramo más “elevado” al principio y que la llegada sea mucho más ágil. Con esto pretendemos que se supere el récord de nuestra 10K, situado en 30 minutos 19 segundos.