Otra cita con la solidaridad

La 10K Rotary es, desde su primera edición, una prueba totalmente solidaria. En esta edición de 2022 el objetivo que pretendemos es ayudar a la asociación Conciénciate, una organización con cerca de 300 voluntarios, que ayuda a decenas de colectivos, y que está muy implicada con todas las causas sociales. Concretamente, nos han pedido que les ayudemos a montar, en su nueva sede, un aula digital polivalente que les permita dar clases de apoyo a niños con pocos recursos, y a alfabetizar a colectivos en situación de exclusión o riesgo. Nuestra filosofía es hacer una prueba en la que todo, absolutamente todo lo recaudado, vaya destinada este objetivo social y así lo haremos como lo hemos hecho en años anteriores.

Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las últimas carreras, por ejemplo, hemos conseguido recaudar para comprar una gran carpa medicalizada para DYA (2017), vehículos adaptado para Aspanias (2018) o Anoa Elx (2020) , o un programa de ayuda a la prevención de adicciones realizado por Proyecto Hombre (2019)

Para llevar a cabo este objetivo, pedimos ayuda a multitud de patrocinadores, que se implican al máximo aportando recursos financieros y en especie que hacen posible la prueba, lo que permite destinar la recaudación de inscripciones al fin solidario.

En este edición, el patrocinador principal será la marca Polo Club, y la carrera llevará su nombre: 10KRotary Polo Club