VEHÍCULO ASPANIAS

ASPANIAS es una Asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de  las personas con diversidad funcional y sus familias  desde los años 70 y Declarada de Utilidad Pública.

Entre los recursos que ofrece se encuentran el Centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana, el Centro de Día y numerosos proyectos de respiro familiar, ocio, psicomotricidad…., atendiendo  una media de 450-500 personas anualmente.

El Centro de Día de Parálisis Cerebral  es un recurso especializado en la Atención a las Personas con Diversidad  Funcional que presentan Parálisis Cerebral o graves problemas motores, en edades adultas.

Está en funcionamiento desde 2006 y tiene autorizadas 30 plazas estando en la actualidad cubiertas en su totalidad.

Entre las prestaciones que tiene que ofrecer el centro obligatoriamente  se encuentra facilitar el transporte a todos los usuarios del mismo y en estos momentos solamente disponemos de un vehículo adaptado que cubre este servicio para sólo 15 usuarios  realizando para ello 3 recorridos por  la ciudad y el resto de  personas atendidas acuden al centro por sus propios medios o a través de empresas privadas.

Las familias no siempre disponen de vehículos adaptados para el traslado de sus hijos y en ocasiones la edad avanzada de los padres y sus problemas de salud también dificulta que sean ellos los responsables de su traslado.

Disponer de otro vehículo adaptado supondría que desde primeras horas de la mañana se iniciarían los recorridos simultáneos para poder ofrecer el transporte a todos los usuarios y que llegasen al centro en horarios que asegurasen el óptimo funcionamiento del centro.

Las características del vehículo que necesita el centro son:

  • Capacidad para 9 plazas, tres asientos y 4 plazas en silla de ruedas.
  • Con plataforma electrónica y anclajes homologados para las 4 sillas de ruedas.

 

vehiculo hispanias