El ugandés Dismas Yeko bate el récord de la 10KRotary de Elche con 28’45’’

Cristina Juan Torres gana por segunda vez consecutiva la prueba en categoría femenina

Cerca de 1.000 atletas han participado en esta prueba solidaria. En categoría masculina, el ugandés Yeko Dismas ha batido el récord de la prueba y se ha coronado como ganador con un tiempo de 28’45’’y, además, se lleva el premio ‘Ciutat d’Elx’ valorado en 500€. El segundo lugar del podio masculino ha sido para Jesús Ángel Rodríguez, del Club Atletismo Albacete, con un tiempo de 30’51’’. Y el tercer puesto ha sido para Simón González Río, del Club Ría de Foz, que ha hecho 31’45’’.

En categoría femenina, Cristina Juan Torres, del club Cárnicas Serrano, se alza con el primer puesto por segunda vez con un tiempo de 35’10’’. Por otro lado, con un tiempo de  35’47’’, Jessica Guerrero Ballester, del mismo club, se alza con el segundo puesto. Y por último, el bronce es para Karina Córdoba, de Juventud atlética de Elche,  que ha hecho un tiempo de 36’33’’ minutos.

El recorrido ha empezado y terminado en el estadio de atletismo Manolo Jaén y ha recorrido la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos.

La prueba 10K Rotary está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El año pasado se modificó el circuito el objetivo de atraer a los atletas para que tuvieran mayores posibilidades de batir algún récord, como así ha sido. Además, con este recorrido se sale y se llega con público en las gradas de la pista de atletismo, con lo que se consigue un mayor ambiente en la competición.

Por su parte, todo el dinero recaudado se destinará al proyecto ‘Madrinas’ de la asociación AMACMEC, un proyecto que tiene el objetivo de proporcionar apoyo emocional e instrumental a las mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama.