Objetivo solidario

OBJETIVO SOLIDARIO

PROYECTO: “AULA DIGITAL”

Durante el pasado curso 2020-21, Conciénciate inició, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, un programa de refuerzo escolar. Se trataba de una actividad destinada a prestar ayuda en su estudio y en sus tareas escolares a niños, casi todos ellos de Enseñanza Primaria, que habían tenido particulares dificultades en su rendimiento académico durante la pandemia por proceder de familias de escasos recursos y de origen extranjero. La actividad se desarrollaba cuatro días a la semana, durante una hora y media cada uno de los días, participando en ella un total de 10 niños y en torno a 15 voluntarios. El programa se desarrollaba en la sede de Conciénciate, que cuenta con una sala amplia, en la que el aforo, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria durante la pandemia del COVID-19, era de 15 personas.

Tras el éxito de la actividad desarrollada el pasado curso, que fue muy satisfactoria para los niños y para sus familias, así como para los voluntarios y voluntarias que participaron, en el curso 2021-2022 se quiere reanudar este programa, incrementando la participación de más niños y con una mayor dedicación de voluntarios.
Por eso se plantea la iniciativa de convertir la sala en la que se desarrolló esta actividad el pasado año en un Aula Digital. Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas permitirá realizar un mejor trabajo con los niños usuarios del programa y facilitar su interacción; al tiempo que nos permitirá potenciar la formación de los niños en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Por lo demás, contar con estos instrumentos abre paso a nuevas actividades que puedan diseñarse en beneficio de otros colectivos (personas sin hogar, personas con discapacidad, etc.), pues ya se nos ha planteado en algunas ocasiones la posibilidad de impartir cursos de alfabetización digital o enseñanza básica de las tecnologías de la información.

La recaudación de fondos de la 10K Rotary Polo Club irá destinada a financiar el equipamiento del aula digital (pizarra interactiva táctil, tabletas digitales, reforma del aula…)

Más de Conciénciate aquí